Comencemos este artículo definiendo qué es la Ginecomastia:
Ginecomastia
Es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Esta afección es provocada por un desequilibrio de las hormonas estrógenos y testosterona. La ginecomastia provoca una falta de definición de los pectorales del hombre, debida a la acumulación de tejido adiposo y tejido glandular …. ¡Sí tal como si fuera una glándula de una mujer!.
Generalmente, la ginecomastia no es un problema grave, pero puede ser difícil sobrellevar la afección, especialmente por el lado psicológico ya que es una causa de bullyng y timidez especialmente en la adolescencia. En algunos casos tanto hombres como niños pueden sentir dolor en sus pechos; sin embargo en prácticamente todos los casos, esta situación resulta vergonzosa para quien la padece.
La cirugía de corrección de ginecomastia en Los Altos de Jalisco no es tan comúnmente realizada debido a que para muchos hombres sigue siendo un tema complicado el tomar la decisión de realizarse una cirugía estética. Sin embargo es de destacar que en la mayoría de los casos la cirugía es la única forma de tratar este padecimiento.
La operación para corregir la ginecomastia puede comprender la extirpación de la grasa mediante una liposucción, o bien la resección de la prominencia glandular.
Platicamos con el Dr. Filiberto Álvarez para contar con información de parte de un especialista. El Dr. Filiberto explicó; “la ginecomastia puede deberse a diversos factores; por ejemplo, la genética, el aumento de peso e incluso ser detonada por la ingesta de determinados medicamentos. Es más común de lo que mucha gente piensa, se produce en un 40 a 60% de los hombres especialmnete en adolescencia y es una importante causa de bullyng a quien lo padece. Es importante que acudan a revisión ya que aunque es una causa poco común se debe descartar un tumor maligno que puede llegar a ser mortal”.
Tal como mencionamos un par de párrafos atrás, la corrección de ginecomastia en los Altos de Jalisco sigue siendo poco frecuente; algo que resulta inconsistente con su prevalencia. Para muchos hombres hacerse una cirugía plástica estética, es aún un tabú.
“La difusión de información médica especializada sobre cirugía plástica, y la apertura social son factores que generarán un cambio en esta situación. Más hombres se atreverán a someterse a esta cirugía para mejorar tanto su imagen como para fortalecer su autoestima y confianza” comenta el Dr. Filiberto Álvarez. Quien se pone a la orden de todo hombre que padezca esta situación.
Concluimos el artículo con una frase: Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida (Oscar Wilde).
Hasta la próxima.
Visita nuestra Fan Page de Facebook