CIRUGÍA ROSTRO

AUMENTO DE MENTÓN CON IMPLANTE

La mentoplastía o aumento de mentón es uno de los tratamientos más efectivos para mejorar el perfil, y el atractivo. Es ideal para pacientes con déficit en el tercio inferior del rostro, aporta fuerza y equilibrio facial, ya sea mediante una mejora con un implante de mentón o una avanzando el hueso propio del paciente.
Es bastante común que se acompañe en la rinoplastia, ya que ambos procedimientos armonizan el rostro. Además, la cirugía de mentón puede fortalecer la línea de la mandíbula y en combinación con un estiramiento de cuello o liposucción de cuello maximiza el resultado.

 
¿QUIÉN ES CANDIDATO?
  • Personas con una estructura facial inarmónica, falta de mentón o falta de volumen en el tercio inferior facial.
  • Hombres que desean marcar más los rasgos masculinos mandibulares.
 
BENEFICIOS
  • Define la armonía del rosto al dotar de volumen, contorno y proyección en el mentón.
  • Aspecto rejuvenecido y armónico en el tercio facial inferior, borde mandibular, y tensado en la piel del cuello.
  • Combinado rinoplastia produce armonía facial más atractiva.
  • Mejora del perfil psicológico y la autoestima del paciente.

 

PROCEDIMIENTO

Para la cirugía de implante de mentón, el Dr. Filiberto Alvarez realizará una pequeña incisión cerca del lugar donde se colocará el implante, ya sea en un pliegue debajo del mentón o dentro de la boca en la unión de la encía y el labio. Luego se hace un espacio en el tejido, se inserta el implante y se sutura la incisión. Las suturas se eliminan en 5 a 10 días (las suturas colocadas dentro de la boca se disolverán en un período de tiempo similar). A veces, los implantes faciales se insertan al mismo tiempo que un estiramiento facial o una cirugía de remodelación de la nariz. Para el avance óseo, el Dr. Filiberto Alvarez hará una pequeña incisión en el interior de la boca, cortará el hueso a cada lado de la mandíbula y lo adelantará asegurándolo con placas y tornillos pequeños. Este tipo de cirugía generalmente se realiza en pacientes que necesitan 10 mm o más de avance de la barbilla.

AUMENTO DE MENTON