SIN CIRUGÍA

AUMENTO DE LABIOS (GRASA / AC HIALURÓNICO)

Para una boca más bonita, con una forma más estética o un acabado más joven, se emplea el ácido hialurónico en los labios. El aumento de labios con ácido hialurónico es un método no permanente que permite perfilar, hidratar y dar volumen. Sus efectos son fáciles de controlar, ya que se trata de un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo.

«Unos labios llenos y con volumen es el deseo de muchas personas para mejorar su imagen. En los labios con nuestros tratamientos conseguimos aportar turgencia, elasticidad y volumen, logrando unos labios más atractivos y sensuales» comenta el Dr. Filiberto Alvarez.

 

¿QUIÉN ES CANDIDATO?
  • Pacientes que requieren aumento de volumen, y proyección en los labios.
  • Pacientes que desean una sonrisa más juvenil.
  • Pacientes que requieren mejora en la zona peribucal, y comisuras bucales que apuntan hacia abajo dando un aspecto de rostro “triste”.
  • Pacientes que presentan líneas verticales en labio superior llamadas “código de barras”.
 
¿CÓMO SE REALIZA?

Lo primero que realizamos en nuestra clínica es un estudio del perfil labial. De ese modo y de manera conjunta, el Dr. Filiberto Alvarez y paciente deciden, en función de las particularidades del paciente y de su estructura facial, si es necesario redefinir solo el contorno, optar por un aumento de volumen, solo hidratación o, en caso necesario, si también hay que corregir las arruguitas verticales y las arrugas de la comisura y los labios, con el fin de mejorar el aspecto general de los mismos.
Hay varias maneras diferentes en que el Dr. Filiberto Alvarez puede llevar a cabo el aumento de labios. Existen medios temporales y semi permanentes para lograr el aumento de labios. Los rellenos de ácido hialurónico como Restylane se pueden usar para dar forma y realzar los labios para un aumento temporal, mientras que la grasa del propio paciente se usa para aquellos que buscan un aumento semi permanente de los labios.

El procedimiento de aumento de labios con ácido hialurónico consiste en realizar pequeñas infiltraciones en la zona que se ha decidido tratar, para lo cual se aplicará anestesia tópica local. Se inyectan el ácido hialurónico con una aguja muy fina en las capas superficiales del labio. Su aplicación se lleva a cabo de forma sutil y paulatina, primando la naturalidad, para poder valorar prudentemente el resultado.
En el caso de lipoinyección el procedimiento es llevado con anestesia local la mayoría de las veces, aunque puede acompañarse de sedación para mayor comodidad. La grasa es tomada de la pierna o del abdomen, en seguida es procesada, y finalmente inyecta en el labio. Los pacientes con lipoinyección presentan generalmente más hinchazón en los labios; usualmente desparece a los 4 a 5 días a diferencia del ácido hialurónico que usualmente son 12 a 24 horas.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO?
  •  Ofrece un mejor contorno externo, equilibrio y armonía al rostro.
  • Aumenta su volumen, proporciona simetría, proyección y forma.
  • Nutrirá, hidratará y facilitará la absorción de microelementos, proporcionando beneficios con un efecto antienvejecimiento especialmente con la grasa.
  • Da confianza y seguridad con la imagen facial.

 

¿CUÁNTO TIEMPO ME VAN A DURAR LOS RESULTADOS?, ¿REQUIERE MANTENIMIENTO?

Cada organismo posee una capacidad de absorción diferente, por lo que en cada persona la duración de los efectos del tratamiento varía. Generalmente se hace un primer aumento de labios con ácido hialurónico y, antes del primer año, se haría una sesión de refuerzo. En esa segunda sesión es posible establecer ya el tamaño final y la frecuencia con la que será necesario realizar de nuevo otra aplicación.
Mediante este proceso de aplicación en dos fases, que suele durar unos 9 meses, se logra el volumen deseado con más precisión, alcanzando el tamaño ideal en la segunda sesión.

Aunque los resultados se aprecian de forma inmediata, el día de la intervención se suele producir una leve inflamación en la zona, que va remitiendo con las horas.

 

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS TRAS UN AUMENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO?
  • Evitar exposición al sol las primeras 48 horas, luego de este tiempo usar protector labial.
  • No masajear la zona, mordisquear o presionarla en las primeras 24-48 horas.
  • No maquillarlos en los primeros días después del tratamiento.
  • No gesticular mucho con la boca durante las primeras horas.
  • No fumar, o hacerlo lo menos posible, en los dos días posteriores.

Los resultados individuales de Restylane y grasa (lipoinyección) variarán de un paciente a otro, por lo que una consulta personalizada puede brindarle una mejor comprensión del tipo de resultados que puede esperar después de un tratamiento. Para obtener más información agende una consulta con el Dr. Filiberto Alvarez y ¡comience a verse mejor!.

Ácido Hialurónico

AUMENTO MAMARIO

Cirugía Íntima

ÍNTIMA

Sin Cirugía

ÁCIDO HIALURÓNICO

ENCUENTRÁNOS EN