CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA
NINFOPLASTIA, LABIOPLASTIA
La labioplastia, también conocida como ninfoplastía, es una intervención quirúrgica también denominada como cirugía íntima femenina y su principal objetivo es remodelar y mejorar la forma de las partes íntimas externas, ya sean los labios menores o los labios mayores, así como el capuchón del clítoris.
Tal y como ocurre con muchos otros tipos de intervenciones, no sólo se trata de una cuestión de estética y de aparentar estar en buen estado, sino que en muchas ocasiones presentan incomodidad al montar en bicicleta, caballo, alteración de autoestima, inseguridad con el aspecto e incluso problemas funcionales y de relación de pareja al momento de las relaciones sexuales.
¿QUIÉN ES CANDIDATO?
Los motivos más habituales para realizarse esta intervención suelen ser:
-Por estar disconformes con el aspecto de sus partes íntimas (Hipertrofia o tamaño excesivo de los labios menores y capuchón del clítoris).
-Por diferentes factores genéticos
-Por cambios en su zona íntima después de haber dado a luz
-Por haberse producido algunos accidentes o lesiones de gravedad
-Por envejecimiento de los órganos reproductores femeninos (atrofia de los labios, adelgazamiento y pérdida de la calidad del tejido).
PROCEDIMIENTO E INDICACIONES
El procedimiento se realiza bajo sedación y anestesia local. La principal ventaja de esta intervención es que no se precisa hospitalización, por lo que en el mismo día de la intervención ya es posible que la paciente vuelva a su casa con total normalidad Hay muchas maneras de realizar esta cirugía y el Dr. Filiberto Alvarez lo ayudará a informarle y guiarlo sobre el método más adecuado para usted. La labioplastia se realiza para definir mejor los labios internos, obtener un aspecto más juvenil y definido y lucir mejor las prendas que cubren el área. El procedimiento lleva aproximadamente una hora. Aparecen algunas molestias leves e hinchazón, que generalmente desaparece por completo después de 1-2 semanas. Las incisiones labiales se cierran con sutura absorbible, que no requiere retiro de puntos. Las heridas por lo general sanan rápidamente y rara vez se notan.
INDICACIONES POST- CIRUGÍA
Puede esperar hinchazón posterior que puede durar hasta 2 semanas
Se puede reanudar la actividad liviana un par de días después de la cirugía y la mayoría de los pacientes no toman analgésicos durante más de unos pocos días
Se pueden reanudar las actividades laborales a los 5 – 7 días.
La actividad física y sexual puede reiniciar a las 4 – 6 semanas.
Los resultados definitivos se aprecian en un tiempo que varía entre los 2 y 3 meses.
Para obtener más información sobre Labioplastia o para averiguar si es el procedimiento adecuado para usted, solicite una consulta con el Dr. Filiberto Alvarez.