LIPECTOMÍA EN ARANDAS PARA PACIENTES POST PÉRDIDA MASIVA DE PESO

El Dr. Filiberto Álvarez nos comenta en qué consiste la lipectomía en Arandas para pacientes que han vivido una pérdida masiva de peso.

Cuando una persona consigue una pérdida de peso sustancial y mantenida en el tiempo, como resultado de una cirugía bariátrica, o mediante dieta y ejercicio, se produce en su cuerpo una considerable flacidez de la piel y el tejido celular subcutáneo, lo que condiciona la calidad de vida al tiempo que afecta también la percepción del propio aspecto físico, requiriendo en muchos casos una remodelación corporal.

Dicha remodelación corporal puede incluir múltiples procedimientos como abdominoplastia o abdominoplastia circunferencial, braquioplastia (cirugia de flacidez de brazos), levantamiento mamario, o la corrección de deformidades localizadas en la cara interna de los muslos.

La pérdida masiva de peso propicia diversas deformidades tanto en hombres como en mujeres, por lo que cada caso debe evaluarse de forma individualizada para definir la aplicación de la o las técnicas correctas para obtener así el mejor resultado estético posible.

En esta ocasión nos enfocaremos a uno de estos procedimientos, la lipectomía ó abdominoplastia.

Procedimiento quirúrgico que re-moldea el abdomen a través de remover grasa  y piel sobrante en la zona abdominal, logrando una cintura más estrecha, así como un abdomen más plano y firme.

¿Quiénes son candidatos?

Personas que han sufrido incrementos importantes de peso y han logrado pérdidas sustanciales y sostenidas como resultado de una cirugía bariátrica o una dieta estricta combinada con un régimen nutricional adecuado.

En algunos casos, puede haber un gran exceso de piel y grasa, que unido a la flacidez de los tejidos produce un gran abultamiento a modo de delantal.  La lipectomía en Arandas también ayuda a eliminar las estrías que se encuentran debajo del ombligo.

Es muy frecuente que la lipectomía en arandas se acompañe de otros procedimientos quirúrgicos. Es importante reiterar que cada caso es evaluado de forma personalizada.

Anestesia

La lipectomía en Arandas se realiza bajo anestesia regional (bloqueo en la espalda), acompañándose de sedación para que el paciente esté dormido y tranquilo durante el procedimiento.  Los nuevos métodos de anestesia son muy seguros para los pacientes y un médico anestesistas, así como el cirujano plástico, explicarán todas las condiciones y precauciones.

Recuperación y cuidados post-quirúrgicos

Posterior a la cirugía se requiere de estancia hospitalaria de por lo menos 24 hrs. y cuidados en casa, así como visitas al cirujano para evaluar el desempeño.   El periodo de recuperación empieza a los 7 días para actividades cotidianas y hasta 3 meses para un resultado total.

CICATRICES

A pesar de que estos procedimientos dejan cicatrices, la mayoría de los pacientes las consideran aceptables a cambio de la  importante mejoría en su apariencia.

Primeros Pasos

Lo más importante antes de empezar un procedimiento de lipectomía en Arandas es visitar la cirujana plástica, Dr. Filiberto Álvarez para una valoración.  Esta primera consulta se hará el diagnóstico inicial y las recomendaciones sobre el procedimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *