SIN CIRUGÍA
LIPOINYECCIÓN FACIAL
Es un procedimiento maravilloso para usar en el rejuvenecimiento facial. A medida que las personas envejecen, los cojines de grasa en la mejilla anterior tienden a caerse con la gravedad. Algunos pacientes también pueden experimentar pérdida de volumen, aunque este no es el caso de todos los pacientes. Los pacientes que más comúnmente encuentran pérdida de volumen son aquellos con pérdida de peso reciente o una relación alta de músculo a grasa, como aquellos que participan ávidamente en entrenamiento de peso y ejercicio. Esto puede causar una apariencia cadavérica con aplanamiento de la mejilla anterior y profundización de las bolsas lagrimales y ojeras. El injerto de grasa puede usarse con fines cosméticos y reconstructivos.
El Dr. Filiberto Alvarez, cirujano plástico con certificado es un especialista dedicado en cosmética facial, reconstrucción y rejuvenecimiento. Ha desarrollado una cantidad significativa de aplicaciones para la transferencia de grasa y el injerto de grasa para tratar una variedad de necesidades.
¿SE PUEDE COMBINAR EL INJERTO DE GRASA FACIAL CON OTROS PROCEDIMIENTOS?
El injerto de grasa se puede combinar con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, como lifting facial o lifting de cejas, para obtener resultados más completos.
¿ES PERMANENTE EL INJERTO DE GRASA?
Aunque parte de la grasa inyectada puede ser reabsorbida por el cuerpo inicialmente, la grasa restante tiende a ser duradera. Los resultados pueden ser semipermanentes o permanentes, según varios factores.
¿QUIÉN ES CANDIDATO?
La terapia de lipoinyección puede utilizarse en todas las edades, siempre y cuando sean candidatos. Personas con pérdida de volumen como resultado de envejecimiento, una cirugía, lesión u otra causa.
Generalmente presentan arrugas marcadas y depresión en las siguientes zonas:
- Mejillas.
- Pómulos.
- Párpados.
- Surcos nasolabiales.
- Labios.
- Frente.
- Parte lateral de frente o sien (zona temporal).
- Manos.
Los usos reconstructivos del injerto de grasa incluyen pacientes con lipodistrofia, asimetría facial, microsomía hemifacial, parálisis facial, defectos óseos e incluso en pacientes quemados. El injerto de grasa en pacientes quemados ha mostrado resultados prometedores al mejorar la contractura de la cicatrización profunda.
El relleno facial con sustancias reabsorbibles y biocompatibles está indicado tanto en personas que quieran prevenir, enlentecer y tratar los signos del envejecimiento facial, como en aquellas que quieran armonizar y estilizar el rostro, como por ejemplo en casos de:
- Poca proyección en la zona de los pómulos y/o del mentón.
- Labios finos y poco definidos.
- Caras estrechas y muy delgadas.
- Mandíbulas poco definidas.
CIRUGÍA
El injerto de grasa normalmente implica recolectar la grasa de un área del cuerpo, procesarlo y posteriormente volver a inyectarlo meticulosamente con instrumentos específicos en las zonas que requieren mejora. Las inyecciones de grasa pueden necesitar ser requeridas en varias sesiones para lograr el resultado deseado. Solo el 50% a 70% de la grasa inyectada sobrevive, el resto es reabsorbido. Dicho esto, se puede requerir dos o incluso tres sesiones de inyección de grasa para lograr el resultado deseado. La grasa generalmente es tomada del abdomen o de la pierna (muslo interno) a través de un pequeño orificio de menos de 1 milímetro prácticamente imperceptible.
BENEFICIOS
- Lucir una piel joven y tersa (la grasa contiene células madre que mejoran la calidad de la piel de forma importante).
- Recuperación rápida.
- Sin cicatrices.
- Resultados muy naturales y visibles inmediatamente después del procedimiento.
- Tratamiento duradero.
- Armonizar el rostro, dando volumen a zonas que han perdido elasticidad o tono.
- Por tratarse de una sustancia inherente del cuerpo, no existe ningún riesgo de rechazo ni reacción negativa o alérgica.
INDICACIONES POST-CIRUGÍA
Después del tratamiento, las personas pueden presentar leve hinchazón y en algunos casos moretes o hematomas. La hinchazón dura de 1 a 2 semanas. Es importante evitar exponerse al sol de forma directa por 2 a 3 semanas. Se puede iniciar una rutina diaria en 1 a 2 días, y ejercicio alrededor de 3 a 4 semanas. El Dr. Filiberto Alvarez le proporcionará instrucciones de recuperación minuciosas e individualizadas.