CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA
REJUVENECIMIENTO VAGINAL LÁSER C02
Después del parto, las mujeres pueden notar que el canal vaginal y el tejido circundante se han estirado. Muchas mujeres notan disminución de la satisfacción sexual y disminución de la capacidad para retener la orina. De manera similar, la menopausia, la histerectomía, la quimioterapia y la lactancia pueden reducir los niveles de estrógeno, lo que puede ocasionar adelgazamiento, sequedad o inflamación de las paredes vaginales. Para muchas mujeres, esto puede disminuir la lubricación vaginal y causar incomodidad.
¿QUIÉN ES CANDIDATO?
La cirugía de rejuvenecimiento vaginal con Láser CO2, es un procedimiento indicado para mujeres adultas con leve laxitud, adelgazamiento o sequedad en vagina, por diversas causas. Para muchas mujeres estos cambios pueden ser causa de complejos, tanto psicológicos como funcionales al momento de tener relaciones sexuales, generando con ello inconformidad, una mala vida sexual y un retraso o ausencia del orgasmo, a diferencia de la vaginoplastia con cirugía, el rejuvenecimiento vaginal con láser no lleva incisiones, y se realiza con anestesia local.
¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER CO2 DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL?
El láser de CO2 fraccionado emite un efecto térmico prolongado que facilita la proliferación del colágeno y del tejido conjuntivo. Ejerce una acción específica en las capas superficiales de la piel y no causa daño en los tejidos circundantes. Hidrata y regenera el epitelio vaginal.
La energía calorífica que desprende el láser contribuye a regenerar las células vaginales, sustituyendo las capas superficiales más secas por células más jóvenes para que produzcan de nuevo colágeno.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
- Mejora de la hidratación y lubricación vaginal.
- Incremento de la elasticidad y tonicidad vaginal.
- Puede ayudar a la incontinencia urinaria leve.
- Mejorar el placer sexual.
- Mejorar la seguridad personal.
PROCEDIMIENTO E INDICACIONES
- Es un procedimiento realizado bajo anestesia local.
- La duración del procedimiento es de 30 min.
- Recomendamos 3 tratamientos realizados con 4 a 6 semanas de diferencia.
- Los pacientes notan mejoría después del primer procedimiento, pero los resultados finales se alcanzan un mes después del tercer procedimiento.
- Los retoques se realizan una vez al año a partir de entonces.
- El patrón o mapeo de este tratamiento quirúrgico se diseña de forma INDIVIDUAL, dependiendo de tus características anatómicas.
INDICACIONES POST- CIRUGÍA
• Se pueden reanudar las actividades laborales al siguiente día.
• La actividad física puede reiniciar a los 7 días.
• Las relaciones sexuales pueden reiniciarse a las 4 semanas.
• El resultado definitivo se aprecia en 1 o 2 meses.
Para obtener más información sobre el procedimiento de rejuvenecimiento vaginal con laser CO2 o para averiguar si es el procedimiento adecuado para usted solicite una consulta con el Dr. Filiberto Alvarez.