CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA
VAGINOPLASTIA
El envejecimiento, cambios hormonales o los partos pueden afectar la apariencia y la estructura de la vagina, con lo que puede disminuir el placer en las relaciones sexuales y notar una incomodidad secundaria a una amplitud o flacidez vaginal. Lo que buscamos con la vaginoplastia es estrechar los músculos de tu vagina para recuperar el tono muscular. La vaginoplastia es lo que coloquialmente puedes conoce como rejuvenecimiento vaginal.
¿QUÉ ES LA VAGINOPLASTIA?
La cirugía de paredes vaginales es un procedimiento que corrige la distensión de los tejidos en el canal vaginal. A través de la intervención se otorga nueva fuerza a la musculatura genital, aunque también se puede eliminar los tejidos sobrantes y así remodelar la estructura del canal.
BENEFICIOS
- Mejora elasticidad en canal vaginal.
- Tono muscular.
- Control y la elasticidad de la vagina.
- Mejorar la satisfacción sexual.
- Mejorar la seguridad personal.
¿CÓMO SE REALIZA?
Es una cirugía totalmente ambulatoria, se coloca anestesia local y sedación, si el estrechamiento de la vagina será más amplio o combinado con otros procedimientos, puede que se opte por la anestesia epidural y sedación. Hay muchas maneras de realizar esta cirugía y el Dr. Filiberto Alvarez lo ayudará a informarle y guiarlo sobre el método más adecuado para usted. Se planifica todo de acuerdo a tus necesidades. Es una intervención corta, por lo que dura aproximadamente 1 hora. Aparecen algunas molestias leves e hinchazón, que generalmente desaparece por completo después de 1-2 semanas. Las incisiones en el canal vaginal se cierran con sutura absorbible, que no requiere retiro de puntos
INDICACIONES POST- CIRUGÍA
- Puede esperar hinchazón posterior que puede durar hasta 2 semanas.
- Se puede reanudar la actividad liviana un par de días después de la cirugía y la mayoría de los pacientes no toman analgésicos durante más de unos pocos días.
- Se pueden reanudar las actividades laborales a los 5 – 7 días.
- La actividad física y sexual puede reiniciar a las 6 semanas.
Para obtener más información sobre la vaginoplastia o para averiguar si es el procedimiento adecuado para usted, solicite una consulta con el Dr. Filiberto Alvarez
OTRAS INTERVENCIONES DE CIRUGÍA ÍNTIMA
Dentro del campo del rejuvenecimiento vaginal existen otras intervenciones que permiten mejorar la estética de los genitales femeninos; como puede ser:
- Vaginoplastia con láser: intervención cuyo objetivo es mejorar es rejuvenecer la vagina sin cirugia (se recomienda en pacientes con flacidez leve vaginal).
- Labioplastia reductora: intervención que sirve para mejorar el aspecto de los labios menores en función de cada paciente (igualar longitud, recuperar tonicidad, reducir labios excesivamente grandes, etc.).
- Perineoplastia: intervención que se utiliza para dar una apariencia más joven a la vulva. Mediante esta cirugía puede mejorarse el aspecto tanto de los labios mayores (externos) como menores (internos).