CONTORNO CORPORAL

ABDOMINOPLASTIA

Este procedimiento quirúrgico tiene como finalidad restaurar la forma y la firmeza muscular del abdomen, reduce la cintura, recrea la línea media de la juventud y rejuvenece la cicatriz umbilical. El envejecimiento, las fluctuaciones de peso, la genética y los embarazos previos pueden contribuir a una apariencia abdominal que es menos que ideal, es decir un ABDOMEN FLACIDO. Incluso las personas en su peso objetivo pueden tener problemas con la flacidez de la piel del vientre y los depósitos de grasa persistentes. Muchos pacientes no pueden alcanzar la barriga tonificada que desean a través de la dieta y el ejercicio a solas a pesar de los esfuerzos vigorosos y dedicados. El Dr. Filiberto Álvarez realiza este procedimiento para restaurar el abdomen a un contorno más juvenil y atractivo, ayudando a los pacientes a revivir su confianza y su físico.

 
¿QUIÉN ES CANDIDATO?

Esta indicado en personas que por embarazos, tumoraciones grandes o pérdidas importantes de peso, presenten flacidez abdominal con piel y grasa en exceso. También se recomienda para personas con cicatrices y estrías en la parte baja del abdomen, en casos de flacidez o separación importante de los músculos abdominales o en cualquier combinación de las anteriores, de preferencia en pacientes que ya no planeen tener más embarazos.

 
BENEFICIOS

Imagina un abdomen más plano y firme que refleje tu vitalidad y autoestima. La transformación va más allá de la apariencia física, brindando una renovación completa de tu confianza y bienestar. La cirugía elimina la piel maltratada, las cicatrices y estrías, a cambio de una cicatriz horizontal que sigue la línea del bikini, debajo de donde inicia la ropa interior. El tamaño de la cicatriz dependerá del estado del abdomen, pero siempre podrá esconderse bajo la ropa. Mejora la flacidez del abdomen, ya que tensa los músculos del abdomen, mejora cintura, y por consiguiente la apariencia en el contorno del paciente. El procedimiento se realiza bajo anestesia regional y sedación.

 
OPCIONES DE ABDOMINOPLASTIA

Dependiendo del grado de corrección requerido, la cirugía de abdominoplastia puede durar entre dos y cuatro horas. Durante el procedimiento, los tejidos del abdomen se ajustan a través de una incisión horizontal a lo largo de la parte inferior del abdomen. La forma y la longitud de la incisión dependerán de la cantidad de exceso de tejido que se eliminará. El Dr. Filiberto Alvarez ofrece cinco técnicas de cirugía estética de abdomen para cumplir con las necesidades y objetivos únicos de sus pacientes.

Mini abdominoplastia. La incisión creada durante la cirugía de mini abdominoplastia se coloca debajo de la línea del bikini. A través de esta abertura, se puede eliminar el exceso de piel y se pueden reparar los músculos abdominales inferiores. Esta técnica es apropiada para pacientes con preocupaciones cosméticas mínimas que caen por debajo del ombligo.

Abdominoplastia completa. Una abdominoplastia completa implica la creación de una incisión que se extiende desde la cadera hasta la cadera. A través de esta incisión, se puede eliminar el exceso de tejido y se pueden reparar los músculos. Una incisión secundaria alrededor del ombligo puede ser necesaria para lograr resultados óptimos. Esta técnica es apropiada para pacientes con debilidad moderada a grave de la piel y debilidad muscular.

Abdominoplastia extendida. Una abdominoplastia extendida es un enfoque más completo para la mejora abdominal. La incisión creada durante este procedimiento se extiende desde el costado de un muslo, alrededor de la cadera y a lo largo de la línea del bikini, y alrededor del otro muslo. Esta técnica es apropiada para pacientes que con importante flacidez de abdomen que requieren dicha incisión extendida.

Abdominoplastia circunferencial. Como su nombre indica, una abdominoplastia circunferencial implica la creación de una incisión que rodea toda la sección media, a través del cual se puede eliminar el exceso de tejido. Cirugía de abdominoplastia circunferencial, también conocida como «levantamiento corporal», mejora la apariencia de toda la silueta, incluyendo las nalgas, caderas, abdomen y espalda. Esta técnica es apropiada para pacientes que han experimentado una pérdida de peso significativa que ha resultado en laxitud grave de la piel y pliegues de exceso de grasa.

Abdominoplastia en Flor de Liz. Es una variante especializada de la abdominoplastia tradicional. En este procedimiento, se realiza una incisión adicional vertical en el abdomen, además de la incisión horizontal convencional, formando una «T» o «flor de liz». Este enfoque permite una mayor corrección de la flacidez en la zona abdominal, especialmente en casos de pérdida significativa de peso o después de embarazos múltiples. Es común que este procedimiento sea recomendado para personas que han experimentado una pérdida de peso significativa y tienen una cantidad sustancial de piel suelta.

 
INDICACIONES POST- CIRUGÍA

La recuperación no requiere guardar reposo absoluto ni estar en la cama, la actividad inicia de inmediato, procurando caminar en una posición que evite tensión en la herida los primeros 15 días posteriores a la cirugía. Es probable que tenga moretones e hinchazón después de la cirugía de abdominoplastia. Se aplicará una prenda de compresión para reducir la hinchazón y los hematomas, y para ayudar a sostener el abdomen a medida que se adapta a su nueva forma. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo aproximadamente en dos semanas después de la cirugía, aunque deben evitarse las actividades extenuantes y el ejercicio pesado durante varias semanas para evitar complicaciones postoperatorias. Puede reanudar la actividad liviana, como caminar o hacer ejercicios aeróbicos después de tres semanas, y se pueden reanudar los entrenamientos intensivos después de ocho semanas de recuperación. Durante su consulta de abdominoplastia, el Dr. Filiberto Álvarez le proporcionará un calendario de recuperación detallado que le explicará cuándo puede continuar con su rutina habitual de ejercicios.

 
SEGURIDAD DE LA CIRUGÍA

La seguridad es la prioridad fundamental del Dr. Filiberto Alvarez. Como cirujano plástico certificado, sigue protocolos de seguridad rigurosos y utiliza tecnologías avanzadas para garantizar un entorno quirúrgico seguro y controlado. El compromiso del Dr. Alvarez con la excelencia y la seguridad se refleja en cada paso del proceso, brindándote la confianza necesaria para embarcarte en tu viaje de transformación.

Descubre la elegancia y la seguridad certificada con la abdominoplastia del Dr. Filiberto Álvarez. Agenda una consulta hoy y da el primer paso hacia un abdomen más firme y una renovada autoconfianza.

AUMENTO MAMARIO

Cirugía Íntima

ÍNTIMA

Sin Cirugía

ÁCIDO HIALURÓNICO

ENCUENTRÁNOS EN