CIRUGÍA MAMA
AUMENTO MAMARIO
Un procedimiento quirúrgico que tiene por objeto aumentar el tamaño de las mamas, mejorando su volumen, proyección y contorno. Dicho aumento se logra mediante la colocación de implantes de gel de silicona y/o con infiltración de grasa de la misma paciente. El volumen mamario que se puede lograr depende de dos cosas: el gusto de la paciente y las características de sus tejidos. Por eso te invitamos a una cita con el Dr. Filiberto Álvarez, en donde se analizan las características de tus mamas, de tus tejidos y tus deseos. La cirugía de implantes mamarios es uno de los procedimientos más realizados en Cirugía Plástica a nivel internacional.
¿QUIÉN ES CANDIDATO?
Está indicado en mujeres de cualquier edad posterior a la adolescencia, que tengan poco desarrolladas las mamas, así como en aquellas que por los embarazos y lactancia tengan pérdida de volumen. En casos de deformidad o desigualdad mamaria en volumen mamario también se encuentra indicada. Los pacientes que tienen senos caídos deben considerar el procedimiento de levantamiento de senos, o una combinación de un aumento mamario (implante mamario) y un levantamiento de senos.
Es importante mencionar que los implantes no interfieren con la posibilidad de lactar en futuras madres.
BENEFICIOS
- Lucir un escote juvenil, y elegante.
- Equilibrar los pechos asimétricos o con distintas medidas.
- Conseguir una mejor forma de tus senos de una manera proporcionada a tu figura.
- Maximizar tu belleza natural.
- Recuperar tu confianza personal.
TIPOS DE INCISIONES Y DE IMPLANTES MAMARIOS
Los tipos de incisiones de aumento mamario contribuyen al resultado exitoso de los procedimientos de aumento mamario. Para reducir cualquier cicatriz visible y lograr los resultados más naturales, el Dr. Filiberto Álvarez utiliza pequeñas incisiones ubicadas debajo del seno en el pliegue natural de la piel o en el borde de la areola donde son menos obvias.
–Incisión debajo de la mama (aumento inframamario).
–Incisión en la mitad inferior de la areola (aumento periareolar).
Actualmente hay 2 tipos de implantes mamarios que utilizamos para aumento de pecho: los redondos, y los ergonómicos.
Prótesis redondas. De base redonda, con el punto de máxima proyección justo en la mitad del implante. El volumen que proporcionan es igual en el polo superior e inferior.
Prótesis ergonómicas. De base redonda pero rellenas con un gel adaptativo que desplaza su punto de máxima proyección según la posición en que se encuentre, cambiando la apariencia del implante según el movimiento de la paciente. Estas prótesis serán más parecidas a las anatómicas cuando se está de pie, y más parecidas a las redondas cuando se esté acostada.
PROCEDIMIENTO
La cirugía consiste en la colocación de laa prótesis de mama bajo la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral. El dr. Filiberto Álvarez recomendará la posición de la prótesis más conveniente en tu caso dependiendo de tu anatomía y del volumen de tu mama. Generalmente se implanta por debajo del músculo -aumento pecho submuscular- para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.
La selección del mejor implante es una parte importante para conseguir un aumento pecho seguro y natural. Después de escuchar tus deseos te aconsejamos cuál es el implante que mejor se adapta a ti. Es fundamental tener en cuenta el volumen; pero la proporcionalidad y la armonía son tan o más importante como el tamaño de las prótesis. El aumento de pecho debe encajar a la perfección en el torso de la paciente dependiendo de su altura, complexión y, por supuesto, sus expectativas. El procedimiento quirúrgico de aumento de senos típicamente dura 2 horas. Se puede realizar aumento híbrido es decir implantes mamarios más grasa propia del paciente en casos que asi lo requieran tales como una mama tuberosa.
INDICACIONES POST-CIRUGÍA
El Dr. Filiberto Álvarez tiene entrenamiento especial en una técnica que minimiza el sangrado, y disminuye el tiempo de recuperación (a menos de 24 horas en la mayoría de los casos); él lo llama «aumento de senos de recuperación rápida».
Tras la cirugía de mamas podrá hacer trabajo de oficina a las 24 horas. Muchos de nuestros pacientes describen salir a cenar la misma noche en que tienen aumento de senos, y muchos optan por regresar al trabajo en unos pocos días. Siga las instrucciones del Dr. Filiberto Álvarez acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Podrá hacer ejercicio hasta las 6 semanas.